lunes, 12 de agosto de 2013

Barbaro Kekoflex

Ya hace 10 dias que tengo mis figuras kekoflex y he tenido tiempo de analizarlas y jugar un poco con ellas y tengo que decir que, me siguen pareciendo tremendas superando la figura masculina con mucho a la figura femenina en cuanto a acabados. Mas adelante dedicaré otra entrada a la figura femenina, en esta ocasión me centraré en el Barbaro Kekoflex.

A propósito de las figuras Kekoflex mantuve una interesante conversación con Juan de Librería Makimono, donde comenzamos hablando de la influencia del Conan de John Buscema en el bárbaro Kekoflex y acabamos hablando de comic, figuras de acción y el cine. Gracias Juan.

De izquierda a derecha: Altaya, Santiman, PDJ, Kekoflex; WWF, Mego Lion Rock, Ammodel (cabeza PDJ)

Como quería saber mas cosas le pregunté a Roberto Fernández, de Kekoflex, que amablemente me cuenta como surgió la figura del bárbaro.

"Los antecedentes directos de esta figura son un orco de 12 cm que hicimos en 2010. Era nuestro primer cuerpo musculoso. Nos animamos con los resultados del orco, y en 2011 probamos con una figura de proporciones más atléticas y acabados más realistas. En principio no era un cuerpo para un personaje definido, pero según iba naciendo ¡pedía a gritos ser un guerrero cimmerio!. Así que hicimos un refrito de los rostros del guerrero de Buscema, y del actor de apellido impronunciable."

"La figura se distribuye con pantalón de piel y botas o sandalias a elegir (todos ellos fabricados en silicona) , pero se puede desvestir, siendo una invitación para todo tipo de customizaciones. El cinturón también es independiente del pantalón, y la cabeza y el pelo las entregamos sin pegar por las mismas razones."

Comparada con la figura PDJ que es la que yo suelo usar el tamaño es adecuado y aunque quizá le falte un poco de altura para una complexión tan musculosa puede ser una excelente opción para figuras donde no queremos que se vean las articulaciones.


Figura PDJ y Kekoflex con cabeza de una figura WWF
El acabado es, en general, muy bueno pero poco uniforme a  lo largo de la producción y esto es debido a su fabricación de carácter artesanal. La desaparición de algunas burbujas y el suavizado de las "costuras" darían el toque final para conseguir el 10 en un trabajo que ya es sobresaliente.

El color de piel (siempre es difícil acertar en este tema) quizá sea adecuado para un vikingo pero parece pálido para Conan, este es otro punto donde trabajar.
Figura Kekoflex con cabeza de Neca. El color del cuerpo ha sido modificado digitalmente tomando muestra  de la cabeza de Neca.
He refritado rápidamente algunas de las prendas que elaboré para mi General Romano  con el casco de Mononofu para este bárbaro al servicio de Roma.


En definitiva es una figura que creo que aportará mucho a los amantes de la escala de madelman, abriendo una nueva línea para la creación y recreación de superhéroes y guerreros de todo tipo.
En cuanto a la durabilidad del material esperemos que sea muy larga, aunque nunca fue mas cierto que sólo el tiempo lo dirá.


Enlaces Relacionados
Kekoflex figuras articuladas multipose - Los Ninos del Tío Javi
Figuras articuladas multipose Kekoflex -Madelman Blog Show

2 comentarios :

  1. Muy buena review, estoy deseando leer la continuación.
    Creo que estos muñecos tienen muchas posibilidades para los aficionados al custom, aunque tal cual se venden también lucen muy bien.
    Esos refritos están geniales, cómo gana el maniquí de Kekoflex con esa cabeza y de romano queda genial.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javi. Para mi tambien son una buena alternativa para dar variedad a nuestras figuras custom con complexiones diferentes y por supuesto el punto clave de las articulaciones invisibles.

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario a esta entrada: