miércoles, 14 de agosto de 2013

Figura femenina Kekoflex

Esta es la última, al menos de momento, de una serie de entradas que he dedicado a las nuevas figuras Kekoflex con articulaciones invisibles. La primera fue una presentación de la marca, la segunda un ligero análisis del bárbaro y para cerrar la serie voy a comentar la figura femenina Kekoflex.

La figura femenina Kekoflex impacta a primera vista por sus pronunciadas curvas y es que al igual que su compañero masculino esta es una figura con la exageración del cuerpo propia del comic. Influenciado por Manara, Altuna, Sky Doll o AzpiriKekoflex nos presenta esta figura ideal para representar personajes de superhéroes, historias de Espada y brujería o para coleccionarlas tal cual.

Gullivera de Milo Manara
En comparación con otras figuras que se suelen usar como compañeras de Madelman su tamaño es muy adecuado y el hecho de tener las articulaciones ocultas ofrece la posibilidad de crear figuras mas realistas a los que nos gusta personalizar las figuras.

De izquierda a derecha: Reedición Santiman, Kekoflex, figura WWE Mattel

Roberto Fernández me comenta como llegó a fabricar esta figura
"La primera muñeca la hice en una escala 1/18, que era la escala aproximada a la que hacía las figuras articuladas anteriores, pensando en poder relacionar las figuras con los coches de mi colección 1/18.

Enseguida vi que era mejor hacer figuras un poco mayores, y pasé a tamaños casi como los que hago ahora, sin mirar ninguna escala en particular. En realidad, se podría decir que desde mi segunda figura casi todas son de la misma escala."
Kekoflex, reedición Santiman, figura WWE Mattel

La figura presenta un buen acabado general, aunque con mucha variación de unas figuras a otras debido a que su fabricación es artesanal.  Diferentes problemas en los moldes y los materiales han provocado este acabado mas pobre en algunas figuras, pero desde Kekoflex están trabajando para mejorar la figura como indican en el apartado de preguntas frecuentes de su web. En cualquier caso creo que sus virtudes superan con creces a sus defectos.

El acabado es tan bueno como en la figura masculina pero al fijarnos en el detalle quizá cabría esperar una superficie mas delicada en el maniquí femenino.

Los nuevos pelos kekoflex son compatibles con nuestra querida madelwoman. Con algunos peinados como el de la izquierda es una pena que ésta no tenga orejas.
Salvando a la mujer Madelman, en mi opinión, no tiene rival en su escala siendo las otras alternativas (Breyer, Mattel, Hasbro, etc) mucho mas pobres en cuanto a posibilidades de movimiento, realismo y estéticamente.
From left to right: modern Madelman, Breyer doll, Britney Spears doll and Aaron Carter doll

Por supuesto, está a años luz de los intentos de transformación de maniquís masculinos en femeninos que se han realizado a lo largo de los años con grandes dosis de ingenio y habilidad por parte de los aficionados pero con unos resultados grotescos en la mayoría de los casos. Unas pocas variaciones y un vestuario adecuado pueden convertirla en una figura de auténtico escándalo.

Además, comparto totalmente la visión de Kekoflex de sus figuras no como juguetes, ni siquiera como figuras de acción, si no como esculturas realistas y reducidas dotadas de movimiento, facilitando al coleccionista la posibilidad, que de otra forma sería probablemente inalcanzable, de poseer esa pequeña realidad para su deleite personal.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: