jueves, 15 de agosto de 2013

Pat el cartero se pasa a la publicidad y el cine 3D

Pat el cartero es una serie infantil de animación emitida originalmente en 1981 en la BBC que cuenta las aventuras de un cartero y su gato blanco y negro llamado Jess en el pueblecito de Greendale.

Está rodada usando la técnica del stop-motion, donde se manipula la figura y se captura fotograma a fotograma para crear la ilusión de movimiento.


La serie tuvo una segunda entrega de trece capítulos en 1996 y desde 2004 ha sido producida una nueva versión de la serie. Como anécdota por primera vez en la historia del programa, el cartero Pat ya no está patrocinado por el Royal Mail, que anteriormente había utilizado el programa como un medio de publicidad. La relación se rompió en noviembre de 2000, Cuando el portavoz de Royal Mail declaró que el personaje ya no encajaba con "la imagen corporativa" de la compañía. Con posterioridad a esta decisión, Pat el cartero se convirtió en un empleado del ficticio servicio de entrega especial.

Su fama en estos mas de 30 años ha sido tal que incluso ha protagonizado anuncios de televisión como el que podéis ver a continuación para las ópticas SpecSavers, del cual os muestro el making off.



El salto a la gran pantalla estaba previsto para el verano de 2013 mediante una película de animación en 3D Postman Pat: the movie  pero el estreno se ha visto retrasado y habrá que esperar hasta noviembre de 2013 para su presentación en USA y Canadá.


La película pone a Pat al cartero frente a la fama y el dinero tras su participación en un talent-show nacional.

Actualmente la serie se emite en Clan de TVE (tambien on-line) donde siempre que puedo disfruto un capítulo con mis peques. Me gusta tanto como a ellos y me trae recuerdos de las series de stop motion y esos dibujos de plastilina de nuestra infancia.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: