Acerca de...

El autor

Me llamo José Torralba y bajo el nick "jett" escribo este blog donde presento los trabajos que realizo junto a  noticias que me parecen relevantes en el mundo de los hobbies, el coleccionismo, o el modelismo, siendo esta afición mía la excusa perfecta para seguir jugando cuando hace ya mucho que dejé de ser un niño.

En mis trabajos intento, de algún modo, reducir la realidad para atraparla y conservarla en una vitrina. Alejarme del juguete, evocándolo, para construir una figura articulada que recree de forma realista el equipamiento y la estética de una determinada época o persona, tratando al mismo tiempo de transmitir la emoción del personaje.

El resultado es una miniatura de 17 cm articulada, detallada y fiel a la realidad que transmite una cierta nostalgia por la infancia pasada, junto al heroismo, la furia, el miedo o el valor del personaje que representa.


El contenido de este blog

Este blog está dedicado a recrear de forma realista figuras de acción fundamentalmente en escala 1/10 representando, entre otras, figuras de los conflictos armados mas importantes de la historia, sus uniformes y tecnología.

No es objeto de este blog la discusión política de ningún conflicto ni el apoyo a ningún contendiente, entendiendo que la guerra en cualquier momento histórico supone el fracaso absoluto de la razón.



Uso del contenido

Todas las imágenes contenidas en este blog, salvo aquellas en las que se indica su autor, pueden ser usadas para la difusión del modelismo y el coleccionismo de figuras de acción, citando su procedencia y acompañandolas de un hiperenlace a este blog.

Licencia de Creative Commons


Para otros usos diferentes de los anteriores ponte en contacto conmigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: