jueves, 29 de marzo de 2012

Astronave M7X

La astronave M7X de madelman fue un juguete muy adelantado a su tiempo, una nave de esa envergadura, donde caben dos figuras, con compartimentos, un mecanismo para lanzar misiles y ... luces. Incluso existió una versión con intercomunicador para que dos niños intercambiasen mensajes a modo de walkye talkie.


Anuncio de TV en Youtube por ProfesorQuatermass

La parte trasera está abierta a modo de visor para que el niño juegue en primera persona, como un miembro mas de la tripulación, creando una experiencia de juego que sólo los ordenadores han reproducido mas tarde.

Entre los coleccionistas se ha criticado, obviando su condición de juguete, su línea innecesariamente aerodinámica. Además la serie Cosmic, a la que pertenece, tampoco está entre las mas reconocidas de madelman, por representar el declive y desaparición de la marca.

Yo siempre la he concebido como la cabina de mando, parte de una nave mayor y aunque de niño sólo la vi una vez, ahora puedo mostraros mi propia M7X.


Un pequeño añadido temporal en la iluminación interior.

La pantalla inversora ¿para que servirá?

El personal de tierra revisa la nave a su llegada a nuestras instalaciones

Espero que os guste.

15 comentarios :

  1. Muy chula.

    Si volviese a tener 12 se la pediría a los Reyes Magos.

    Gracias por hacer lo que haces.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi los Cosmic me pillaron ya algo crecido por lo que no llegué a jugar con ellos, pero hace unos años un familiar me regaló los suyos y hasta que no les conseguí una M7X no paré. Es el vehículo Madelman que más me gusta, estéticamente y por su jugabilidad. Bueno, seguro que la Caravan Wagon la supera, pero eso ya son palabras mayores...

    ResponderEliminar
  3. me encanta esa nave..., ya me gustaría tenerla. Felicidades or conseguirla

    ResponderEliminar
  4. Ando detrás de una desde hace tiempo, pero siempre me la quitan en la ultima puja (soy un rata). No se para que sirve la pantalla inversora, pero... ¿que hace exactamente? ¿se ve algo? ¿en que consiste?. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el frontal de la nave sobre el "laser rojo" hay una especie de "ojo de buey" que deja pasar la luz a la pantalla inversora, mostrando la imagen exterior invertida gracias a una lente.

      Eliminar
    2. pues me parece un detalle mas para confirmar que es uno de los mejores juguetes que he visto (y ya tiene unos añitos la pieza)

      Eliminar
  5. ¿Sabéis como tenemos un juguete que nos marcó con 8 o 9 años? Sabéis la sensación de perseguirlo por internet pero no saber su nombre, ni a que compañía pertenecía? Y por ultimo: Sabéis esa sensación al verlo por fin, y que millones de recuerdos que estaban ahi congelados vuelvan a tu cabeza? Si lo sabéis, os informo de que me acaba de pasar y si no lo sabéis aun, seguid buscando ese juguete.... es una de las mejores sensaciones que se puede sentir, os lo aseguro. Mil gracias, seas quien seas que escribes este blog, me has dado más de lo que imaginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, es uno de los comentarios mas sinceros que he recibido y hace que merezca la pena cada minuto invertido en escribir este blog. Un abrazo

      Eliminar
  6. Hace una semana estuve con mi mujer en una feria de el juguete antiguo y vi una en perfectísimo estado, tanto me ilusione que mi mujer me la regalo,¡ Ahora a por los muñecos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que la hayas conseguido y que te pases por aquí a contarlo. Es genial poder contar con gente como tu en este blog. No olvides volver cuando consigas los cosmic.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Sure you can do it.

      Although it works with a dynamo, the M7X has a small door in the base that you can use to change the bulb. Through it you can access the cables and put a battery as well as a switch with a basic knowledge of electricity.

      I have to say that I have a great respect and care to my M7X and I'll never do, but feel free of doing whatever you wanna do with yours :-)

      I'll be very pleased of showing your work here if you decide to proceed.

      Thanks for your support
      Regards!

      Eliminar

No olvides dejar un comentario a esta entrada: