jueves, 10 de julio de 2014

El rincón de los kekos: Monta-man por kurkban



Conozco a Kurkban desde siempre,  hemos compartido  juegos  desde que éramos niños y aunque en nuestra adolescencia fuimos cada uno por su lado, algo nos ha vuelto a unir como adultos. Seguramente, ese gen familiar del que tanto nos reímos en nuestras reuniones y que nos hace conservar algo del niño que fuimos.


Kurkban es un clásico del mundo playmobil, habiendo participado en el equipo que consiguió el Record Guiness al mayor diorama Playmobil con 68.808 clicks. Pero su afición por los kekos no acaba aquí, Warhammer, Star Wars o Montaplex son algunas de las otras marcas que colecciona.


He conseguido convencerle para que nos muestre sus piezas y nos cuente sus impresiones sobre el coleccionismo de todo tipo de figuras en lo que él ha querido llamar “El rincón de los kekos”. Gracias Kurkban.



Montaman es un pequeño hombre de acción de la marca Montaplex  que se comercializó en los años ochenta. La figura se presentaba en un sobre con unas ilustraciones fantásticas en cuyo interior se encontraba nuestro hombrecillo y sus complementos sujetos a la matriz en la que se habían inyectado. El cuerpo era de un sólo color: azul, verde o rojo con la cabeza en color carne y las escasas articulaciones de cuello, hombro, cadera y rodilla se montaban mediante presión.

Una foto del sujeto, yo de pequeño creo que llevaba el mismo peinado!!

Debido a su bajo precio se podían conseguir con facilidad, aún  recuerdo cuando mi abuela me dio  500 pesetas…llegué a casa con una bolsa repleta de sobres.

Me encantaban por los complementos que llevaban y además valían para usarlos como los “malos” de playmobil tras ser debidamente personalizados intercambiando los brazos por las piernas.
 

Monta-man mutante lucha contra playmobil

Os presento a mi preferido: era  esquiador, cazador, explorador y buzo, se puede pedir más?
Lo mismo servía para un roto que para un descosido, un día estaba de caza matando elefantes y otro,  matando pobres e inocentes submarinistas de playmobil.


Son dignos de mención los vehículos que acompañaban a las figuras de la serie y que tantas horas de diversión proporcionaron a los niños de nuestra generación. El jeep, los aviones o el tanque.



El tanque, otro de los míticos. No recuerdo si llegué a  conseguir  reunir tres o cuatro, los cuales pinté con tempera para que pareciesen alemanes… Dios que cutre!!  la pintura no dejaba de caerse. Jajaja



Los aviones y el tanque  tenían un problema. No eran a la misma escala que la figura Montaman y ya desde nano eso no me molaba, pero los usaba de todos modos como tanques y aviones para los soldados de escala 1/72 montaplex. 

De los más  antiguos ya no tengo ninguno , pero logré encontrar unos cuantos en un mercadillo. Son los de las fotos.



En este mismo mercadillo descubrí estos de robots, tipo gundam. La verdad es que no los conocía. Son  un cuerpo de montaman modificado,  al que se le pone unas placas tipo armadura, muy ochentero.




Ha sido un placer volver a recordar aquellos muñecos de nuestra infancia que nos marcaron y de los que tenemos tan gratos recuerdos. Un abrazo!

Kurkban



Enlaces relacionados
http://monta-man.blogspot.com.es/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: