Acabada mi reconversión del jeep IDJ, cayó en mis manos el jeep Q65 de radiocontrol de la marca JJRC, una simulación de Jeep Willys que sin ser idéntica al vehículo real aportaba algo más del realismo que busco para mis piezas.
Este jeep es bastante correcto pero guiado por la mano experta de Paco (DOC-PAC), al que siempre estaré agradecido por sus consejos en nuestras largas conversaciones, me atreví a hacerle unas cuantas modificaciones para dotarlo de mayor realismo.
Adelantar el eje delantero no es trivial pero tampoco es una tarea imposible. Lo que parecía más complicado era alargar la transmisión, lo que solucioné con el embolo de una jeringuilla y un trozo de tubo de plástico al que le marqué unos prisioneros.
Esto deja muy visible un hueco en el paso de rueda que debería tapar el chasis del vehiculo, así que hay que añadir unas planchas de plástico para bajar el chasis en esa zona.
Detallar el interior con nuevos asientos, panel de instrumentos, pala y hacha en el lado correcto, parabrisas con luna abatible, modificación de la luces, espejos retrovisores, tubo de escape y hacer articuladas las varillas para la lona. Una serie de trabajos que merecen la pena para ver el resultado final.
![]() |
La luz de guerra no se ilumina en este modelo |
![]() |
Se puede apreciar el ensuciado en tonos tierra. Las varillas para la lona son las de JJRC pero he construido el sistema de bisagra y repintado. |
![]() |
Con un maniquí M1 y la lona instalada. Los limpias no son funcionales. |
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No olvides dejar un comentario a esta entrada: