Las ilustraciones de Bargalló para productos de la juguetera EXIN, como Madelman, Scalextric, Tente o Ibertren consiguieron hacer volar la imaginación de los niños de los años setenta y ochenta, relacionando el juguete con el mundo del cine, el comic y la literatura, haciendo soñar e inspirando a toda una generación.
En su dilatada trayectoria profesional no sólo se ha dedicado al mundo del juguete, si no que ha ilustrado campañas de publicidad para prestigiosas agencias, llegando sus trabajos a Alemania, USA o Brasil. Ha retratado a importantes personajes de la vida política y la cultura compaginando su trabajo con la dirección de su propia escuela de dibujo y pintura.
Todo esto, unido a su carisma personal, ha animado a un grupo de aficionados a solicitar para Lluis Bargalló la Creu de Sant Jordi, una de las máximas distinciones que otorga la Generalitat de Catalunya a aquellas personas o entidades sociales que por sus méritos hayan prestado servicios destacados en el plano cívico y cultural.
Por eso desde este blog te animo a que firmes la petición, contribuyendo a hacer realidad el deseo con el que titulo esta entrada Lluis Bargalló Creu de Sant Jordi 2018, para que se le otorgue este merecido reconocimiento por una vida dedicada al arte y la cultura.
Para que conozcas un poco más al artista y la persona, te dejo esta entrevista que realizó Carlos Gil Sánchez el pasado verano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No olvides dejar un comentario a esta entrada: