sábado, 31 de diciembre de 2016

Feliz 2017!!!

Faltan pocas horas para despedir a este año 2016 y no quería dejar pasar la oportunidad de hacer balance de la afición antes de dar la bienvenida a 2017.

Asuntos laborales me han mantenido bastante apartado de la afición y de este blog, aunque en mi mente siempre han rondado proyectos e ideas. Muchos de ellos quedarán en el tintero, al menos este año y unos pocos han salido adelante.

Entre los que salieron adelante estuvo la exposición Pequeños Aventureros a principios de año, un proyecto que supuso sacar los Madelman a pasear para compartirlos con todo aquel que quisiera verlos, un proyecto que se había ido gestando desde mucho tiempo atrás con el tesón y el esfuerzo de Francisco Martín, Pedro Garcia y Roberto Carlos Ramos, mis amigos madelmaneros. Quedó pendiente dotarle de continuidad y darle la importancia que merece.


Para la ocasión contamos con la colaboración de ilustres madelmaneros como Javi Vela (Seguridad Social) y Pedro Lozano quien nos ofreció una interesantsísima charla acerca de su trayectoria con los Madelman.

De izq a dra: Roberto, Fran, Pedro y Jose


Para el mes de marzo tuve la ocasión de conocer en persona a los grandes Pachi y Miguel Angel (madelmania.com), compartir unas cervezas con Carlos y Pedro Lozano en un viaje relámpago por Ciudad Real que habrá que repetir con mas tiempo sin ninguna duda.

De izq a dra: Miguel Angel, Jose, Pachi y Carlos

Aprovechando el verano tuve el privilegio de compartir un café con Lluis Bargalló y comprobar de primera mano que es tan grande la persona, como lo es el artista. Fue realmente un lujo compartir experiencias con alguien de su talla y que valorase tan altamente mis trabajos.


Comentábamos en nuestra reunión que justo este año se han cumplido 40 años de la creación del madelman de segunda etapa, siendo uno de sus padres precisamente Bargalló. El evento ha quedado sin difusión aunque quiero realizar un minisitio web conmemorativo en el año que entra.

También he compartido experiencias con otros ilustres aficionados como Lord Bemburry y Lluis (el trastero) a quienes tuve el placer de conocer en persona.

Otros amigos han dado un nuevo impulso a mi afición este año como la asociación Tekubi toy, con quienes pude compartir un pequeño espacio en la II Feria del coleccionismo Albatoy y el equipo de Hacemos unos Red Devil con quienes he podido colaborar para desarrollar unos paracaidistas británicos y que está documentado ampliamente por el gran Varon Cook en su blog.



A pesar del poco tiempo para desarrollar figuras ha sido un año lleno de afición pero, sobre todo, de amigos. Para el año que viene esperemos más y mejor, que nos acompañe la salud y la suerte para poder seguir compartiendo con todos afición y experiencias. Un fuerte abrazo.



Feliz 2017!!! 




No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

No olvides dejar un comentario a esta entrada: