sábado, 19 de octubre de 2013

Opel Blitz escala madelman VI. Acabados.

Llegado a este punto no hay mucho que decir, mas que ya está acabado el Opel Blitz escala 1:10. Un reto gigante que poco a poco se ha ido resolviendo hasta llegar al resultado final.

Por mi parte estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, han sido muchísimas horas de trabajo duro con algunos altibajos, pero en general me lo he pasado genial.


Como curiosidad mencionar que el día 28 de agosto el grueso del camión ya estaba hecho y realizamos una lista de "detalles" que faltaban además de la pintura. Esta lista de detallitos estaba formada por mas de 50 elementos y tareas que se han ido completando puntualmente.



Mi agradecimiento a todos los que de una manera u otra me han ayudado a realizar este proyecto y aunque me dejo muchos quiero destacar a:

Mi hermano JD, el 50% de este proyecto y la parte técnica y mas meticulosa.
Fran Massip responsable de las tuercas en resina y la pintura de base.
Mi madre colaboradora en la lona, es la primera vez que colabora en uno de mis trabajos pero no será la última a la vista de los resultados.
Mi familia en general y especialmente Luisa por aguantarme.


Como ya había comentado en capitulos anteriores la dirección es funcional



Detalle de la rejilla del capot y sistema de cierre
El capot abierto, detalle de la luz de guerra y faro. Se aprecia que ¡no hay motor! Hay que solucionar esto cuanto antes.

Detalle del sistema de cierre, lona y enganches

Weathering con un poco de polvo blanquecino procedente de una pista de gravilla o de asfaltado rugoso, un poco de óxido en algunas zonas y minio para la transmisión y escape


Detalle del tubo de escape y enganche de remolque, un poco de óxido en el chasis

Detalle de caja de herramientas

El "polvo" ha sido aplicado a esponja y estarcido en algunas zonas. Para el color del polvo se ha usado color de base gris aleman +blanco + amarillo oscuro con ligeras variaciones

Hemos mantenido un aspecto mas pulcro en la parte superior del vehículo usando el enguarre de la parte inferior para aclarar un poco el oscuro gris alemán de Tamiya.

Puertas y ventanillas practicables

Detalle de capot practicable. La matrícula hace referencia al día en el que presumiblemente acabaría el proyecto. Nos hemos adelantado ya que hoy es 19/10/13

Detalle de los pedales. La textura de los pedales se ha conseguido a partir  la trasera de un blister de comprimidos. Aquí lo vemos con el enguarre correspondiente.

Una vez se suelta la lona y se abren los pestillos el portón trasero se puede abatir.

Dos figuras basadas en maniquí madelman PDJ posan junto al Blitz

Una vez retirada la lona se ven los pórticos de sujección


Los soportes de la lona apilados en las pletinas al efecto.

El portón lateral también abatido. Por motivos estructurales el otro portón lateral es fijo


Uno de mis custom favoritos posando orgulloso con el Blitz

A los mandos de la máquina.

Ahora habrá que organizar un dioramilla para que se luzca bien. ¿quién se apunta?


14 comentarios :

  1. chaval , has realizado una de las mejores maquetas , si no la mejor que he visto a escala madelman ,el nivel del detalle es magnifico ,desde luego eres un modelista cojonudo , te felicito por esta pieza.

    ResponderEliminar
  2. muy logrado je je genial HC 28 2A

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Raming. Siempre que recuerdo tu PIBBER, entre otros muchos, se me descuelga la mandíbula y empiezo a babear.
    Si alguien no conoce los trabajos de Raming, por favor sujeténse a la silla
    http://loscustomderaming.blogspot.com.es/search/label/VEHICULOS%20Y%20ARMAS
    http://loscustomderaming.blogspot.com.es/2009/06/pbr-31-mkii-pibber-acabados.html

    ResponderEliminar
  4. Tio Jett... has llegado a la 5ª maravilla madelman... no sé cuales son las otras 4, però esta entra en el olimpo por la izquierda y sin parar...

    Enhorabuena amigo...gracias por este locurón...

    Saludos maestro ingeniero de la OPEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sind-erik me alegro que te haya gustado y haber conseguido mi fin que es entretenerme y entretener. En el fondo seguir alimentando la imaginación y las ilusiones de los que ya no somos tan niños

      Eliminar
  5. Felicidades por tu trabajo, hace tiempo que sigo tu blog y alucino con las pequeñas obras de arte que haces. Me he permitido el poner el enlace de tu página en el foro de Geyperman

    ResponderEliminar
  6. Impresionante, estoy acostumbrado a ver maquetas con acabados increibles, pero esta va más allá...es un camión real a escala 1:10 , completamente practicable , una pieza genial..ENHORABUENA :)

    ResponderEliminar
  7. ¿Como se me ha podido pasar este post??... He seguido el proceso, y conociendo tu forma de hacer las cosas, imaginaba que quedaría bien, pero nunca TAN REQUETEBIEN!!. Felicidades por esa paciencia y esas manos

    ResponderEliminar
  8. ALUCINANTE!!!!!
    Es una verdadera pasada
    Felicidades

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario a esta entrada: