lunes, 22 de julio de 2013

Opel Blitz escala madelman II

Ya he empezado a trabajar el plástico (Evergreen 1mm), al principio con bastante miedo-respeto y poco a poco he ido comprendiendo como se comporta, cuando está listo para doblarse y como tratarlo. Se deja trabajar muy bien, es tan bueno en el doblado como en el corte y lijado y da muchas oportunidades para corregir errores sin quemarse

Me he quemado los dedos cincuenta millones de veces pero al final tengo un boceto de la cabina.


La cabina sujeta con cinta adhesiva

La líneas principales ya se ven definidas en esta primera fase y aunque falta mucho por cortar, pegar enmasillar y lijar estoy satisfecho de estos primeros pasos.

La espalda y las puertas han sido dibujadas en la misma pieza, dobladas y después se han cortado las puertas.

La parte superior del techo y el parabrisas también van en una pieza.

Todo el morro va en una pieza de donde se cortarán las tapas del capot. La parte frontal para el radiador  se ha doblado por separado y fue bastante compleja.



Los laterales del techo han sido lo mas difícil y son dos piezas separadas. En la fotografía sobre estas líneas ya están pegados estos laterales al parabrisas, techo y espalda, formando una única pieza.

Falta muchísimo trabajo en la cabina para detallar el interior y exterior, hacer practicables las puertas y capot, cristales,  tablero de mandos, asientos...

En la próxima entrega, el chasis

No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: