lunes, 8 de julio de 2013

Private Dennis Derrel

Coincidiendo con el 110 aniversario de la marca Harley-Davidson que se celebra este año por todo el mundo os presento este madelman custom.

Madelman custom Harley-Davidson WLA Liberator

Se trata del soldado ficticio Dennis Derrel en misión de reconocimiento y está basado en las imágenes de las míticas WLA que Harley entregó al gobierno americano durante la Segunda Guerra Mundial y que fueron conocidas con el sobrenombre de "Liberator"

WLA en Wikipedia: Pvt Robert J Vance, from Portland, Oregon, riding his bike as a messenger of the 33rd Armored Regiment of the 3rd Armored Division in the fields of Normandy in late July, 1944.

La figura es bastante sencilla, maniquí madelman PDJ con cabeza Dennis de Ammodel y doble articulación de cuello. Viste una tanker jacket, prenda que aunque pertenecía al personal de tanques era ampliamente usada entre otras tropas que requerían abrigo y facilidad de movimiento al mismo tiempo. Se trata de una de las primeras prendas que hice para mi bunch of figures y no lleva insignias. Le he equipado con pantalón de salto, botas, manos enguantadas en resina, y un cinturón con pistola y funda. En la cabeza un casco de tanquista, habitual entre las unidades motorizadas y cruzada una ametralladora Thompson. Casco y ametralladora son de la marca Franklin Mint.

Madelman custom Harley-Davidson WLA Liberator

Y es que si hay algo que llame la atención en este trabajo es la fantástica Harley-Davidson de la marca Franklin Mint. La miniatura reproduce en metal y plástico con todo lujo de detalles una WLA e incorpora Thompson con cargadores practicables y casco de tanquista con gafas a una escala ideal para nuestros queridos madelman.

Madelman custom Harley-Davidson WLA Liberator

El vehículo esta lleno de pequeños detalles practicables, caja de munición, pedales con muelles, etc. Sólo le he quitado el paravientos que viene sujeto con cuatro pequeños tornillos y un clip en la parte inferior. Eso si, con muchísimo cuidado ya que la moto en conjunto es extremadamente delicada.

Madelman custom Harley-Davidson WLA Liberator

Las marcas en la parte delantera y trasera indican que se trata, si no me equivoco,  del vehiculo número 42 del escuadrón de Reconocimiento de la 89 División de Infantería.
Madelman custom Harley-Davidson WLA Liberator
Dennis a cubierto en unas maniobras


Añadido 10/07/2013

Como celebración del 110 aniversario he subido una foto de Dennis al murar de fotos habilitado en la web del evento





Enlaces relacionados

Podeís ver cientos de fotos  de las míticas ""Liberator" en el website de Johan www.theliberator.be
Información sobre el marcado de vehículos http://www.lonesentry.com/panzer/jeep-markings.html
Web del 110 aniversario http://110.harley-davidson.com/



3 comentarios :

  1. Te ha faltado tiempo ;)
    Ese Madelman queda genial, la cazadora se ve preciosa y la Harley mucho mejor sin el paravientos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Javi. Ya le tenía ganas a la WLA

    ResponderEliminar
  3. Magnifico trabajo. Preciosa figura y una muy buena pieza. Enhorabuena

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario a esta entrada: