miércoles, 22 de mayo de 2013

General romano

Tengo el placer de presentaros mi segunda figura de este año, se ha hecho esperar pero creo que ha merecido la pena. Representa a un general romano y, como veréis  está basada en el personaje interpretado por Russell Crowe en la película Gladiator.


La figura.

He trabajado sobre un maniquí Ammodel MK I con manos de Juanmascratch. La cabeza ha sido modelada y pintada por mi. Se trata de la misma que usé para Jack Aubrey pero a aquella le quité la barba.


Madelman custom - General Romano






Los accesorios.


Grebas y brazales en termoretractil por Vaderman, yo he trabajado las protecciones de hombros y la pintura.


Madelman custom - General Romano - Detalle de las manos
Detalle de las manos
Gladius en metal y funda por Vaderman. Una pequeña obra de arte. Estoy esperando la Espatha pero mientras llega le dejo el Gladius.
Madelman custom - General Romano - Detalle del gladius
El gladius es una joya en metal y madera con empuñadura de cuerda encerada

Detalle de las grebas y botas simulando pieles

Túnica, calzas, capa y botas cosidas en diferentes tipos de tela y antelina. El faldequín es de polipiel y los motivos animales que se ven son copias rápidas de los que aparecen en la coraza de Mononofu.





La coraza no es fiel a la de la película pero siempre me había gustado esta para un romano.


El complemento ideal. Caballo frisón.

Desde el principio del proyecto tuve claro que esta figura debía ir a caballo, pero no encontraba el que me diera el toque de realismo y la proporción adecuada para un caballo de aquella época, más bien pequeño.

Después de valorar diferentes alternativas, Capitan Peter construyó esta maravilla para mi romano y el resultado es excepcional.




El caballo está realizado a partir de un Regal Stance Stallion de la marca Lanard -  Triple Crown Beauties 
Image belongs to Neverland Stables 

El caballo frisón es una obra del gran Capitan Peter, maestro equino y mejor persona con el que estoy seriamente en deuda. Su trabajo con el caballo, arreos y sobre todo la silla de cuatro pomos es impresionante, documentado y riguroso.



La imagen de la figura a caballo me encanta.

Madelman custom - General Romano - A caballo

29/05/2013 - Agrego las imágenes de la espatha, realizada por Vaderman, ubicada en el caballo




3 comentarios :

No olvides dejar un comentario a esta entrada: