martes, 24 de junio de 2014

Wehrmacht Infantry #7. Tienda Zeltbahn.

Ya estoy casi acabando esta serie de germanos con algunos complementos. Én este caso el poncho Zeltbahn, una de las piezas mas versátiles de la Wehrmacht.


Como poncho, ofrecía camuflaje a tropas que no tenían un uniforme específico de camuflaje y podía usarse en distintas configuraciones (a pie, a caballo o  para montar en bicicleta)


Sus usos eran de lo mas variado, desde un simple paravientos a una camilla. Pero si había un uso sorprendente este era como tienda de campaña, ya que usando los ponchos de cuatro hombres y las piquetas que transportaban podía construirse una tienda para dar cobijo a los cuatro.



Centrándome en el uso como tienda de campaña he construido este Equipo Básico Madelman que consta de sacos terreros, rollo de cuerda, dos cajas de raciones, además de la tienda construida con cuatro ponchos que pueden desmontarse (con cierta dificultad) para su uso individual.

Al soldado (el mismo de la radio) le he dotado de pala de campaña, máuser, casco y manta.

La tienda está montada sobre una base de corcho forrada con tela para facilitar su montaje en casa, aunque en exteriores se puede prescindir de la base de corcho y montarla directamente sobre el suelo.


Las cajas de raciones contienen raciones y medias raciones de las conocidas como "de hierro", también sopa de sobre y minúsculas cajas de galletas.


Dejo un par de enlaces para quien esté interesado en profundizar en el tema

Zeltbahn en español
http://soldadosfortuna.blogspot.com.es/2013/05/uniformologia-8-poncho-zeltbahn-31.HTML

Raciones para soldados en ingles
http://www.dererstezug.com/IronRation.htm


No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: