viernes, 13 de febrero de 2015

U.S. Cavalry. Caballo.

Hace mucho tiempo que tenía ganas de meterme con un trabajo de este tipo pero no había encontrado el animal adecuado hasta hace poco, los caballos de COLLECTA.


Tras algunos cambios de rumbo, deseché mi idea de recrear a Cisco y el teniente Dunbar en "Bailando con lobos" para hacer algo mas genérico, aunque creo que algo de esa idea inicial  ha quedado en el resultado final.

Con silla, arreos, carabina y funda, alforjas, manta y poncho!
Debo agradecer a  Capitán Peter sus sabios consejos (ya se que querrás que le ponga las crines de mohair), el tutorial de silla Maclellan y permitirme clonar la imponente silla que  hizo para el amigo Vaderman. Luego currada de lija, posicionar las anillas y pasar los correajes para sujetar la silla.



Como siempre, todos los elementos son practicables: la cincha se puede ajustar de los dos lados, las alforjas se abren,  la manta y el poncho se pueden soltar, los estribos (acciones) se pueden regular en altura. El caballo lleva dos cabezadas, de cuadra y de montar, esta última con un bocado simulado no reglamentario.




2 comentarios :

  1. Jose, como siempre fenomenal. Mis "consejillos" son solo eso, luego hay que hacer la silla, y eso solo es mérito tuyo.
    La silla, la mejor que he visto, y el caballo, así está genial,pero es que las crines de pelo ...

    ResponderEliminar
  2. Pedro, gracias por pasarte a comentar.

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario a esta entrada: