jueves, 15 de marzo de 2018

Llega el M1 de Madelmania.com

Todavía con el eco dejado por la celebración del 50 aniversario de Madelman en Barcelona, tenemos una buena y esperada noticia. El nacimiento del que está llamado a ser el sucesor de Madelman de la mano de Madelmania.com, el M1.



Y es que la reaparición de los Madelman de la mano de Popular de Juguetes dejó a muchos aficionados con un sabor agridulce, para unos era una aberración, para otros una evolución lógica, y para otros una evolución de la que se esperaba algo más de recorrido.

Para los que esperaban ese recorrido extra que permite pasar de un juguete a una miniatura realista ha llegado M1.



Características

Este maniquí trae a la escala 1/10 características que sólo estaban disponibles en escala 1/6 y gracias a sus sistema de articulaciones permite adoptar posturas mucho mas realistas.

La figura se presenta de forma totalmente profesional en caja de cartón con ventana y con un blister interior protector, echo de menos  el logo de Madelmania en el frontal que si aparece en otras partes del embalaje.
Está disponible en dos colores de piel (raza blanca y negra) en ambos casos con la misma cabeza.


La primera impresión es muy buena y se puede reconocer la mano de Madelmania en el trabajo,  tanto en la cabeza como en el color de piel.

Un modelado mas neutro y menos expresivo de la cara hubiera sido más de mi agrado junto a un color de piel un poco más pálido. La cabeza, perfectamente proporcionada, es pequeña para gran parte del material del que disponemos los customizadores, pero como digo esto no es casualidad si no  que se trata de unos cánones que son marca de la casa.

Al fin y al cabo este maniquí va dirigido a aficionados que personalizan las figuras y no se trata de un juguete, así que se puede cambiar por la cabeza que nos interese en cada momento. El anclaje de la cabeza presenta la posibilidad de realizarse mediante vástago o bola, lo que es muy interesante, aunque la bola no es compatible con Madelman clásico ni con PDJ.

Hubiera sido una fantástica ocasión para incluir un sistema de doble articulación en el cuello y un segundo juego de manos como en las figuras de escala 1/6. ¿Quizás para el M2?

Prototipo despiece: se observa vástago y bola para unión de la cabeza.

El mayor impacto, sin duda, viene cuando empiezas a mover la figura y es que la cantidad de posturas que puede adoptar y el realismo de las mismas son incomparables dentro de la escala. Las articulaciones dobles en codos y rodillas hacen el movimiento de forma gradual y presentan la dureza  necesaria para conservar las posturas.
Como inconveniente, al igual que a otras figuras, le cuesta cerrar los brazos debido a la anchura del torax, sería este un aspecto a mejorar.

M1 en acción


Prototipo despiece: doble articulación en codos.

Prototipo despiece: se observa la doble articulación de rodilla y articulación en muslo.

Donde comprarlo

El precio de este maniquí es de 30€, y en pack de dos figuras (una de cada color) cuesta 55 €. Para los usuarios del foro Madelman y figuras de acción existe un cupón descuento en el pack de dos figuras. La figura se puede adquirir en la web de Madelmania. Puedes leer todos los detalles de la presentación oficial, características, pedidos, descuentos, etc de la mano de su creador Pachi Rosell en este enlace a Madelman y Figuras de acción.




De izq a dra: PDJ, Madelman 2ª, M1, Altaya, Kekoflex.

Conclusión

El M1 representa la evolución que estábamos esperando dentro de la escala 1/10 trayendo el grado de realismo que nos hará pasar del mundo del juguete al mundo del modelismo, pero conservando esa escala tan jugable de nuestra niñez, la de los Madelman.

Además, representa la prueba de que cuando uno desea algo lo suficiente y se esfuerza por conseguirlo, cualquier cosa se puede lograr. Este era el sueño de Madelmania ahora convertido en realidad. Enhorabuena!!!

Sin duda, mi próxima figura será sobre un maniquí M1.


Enlaces
Comentarios a la figura en Madelman y figuras de acción



1 comentario :

  1. Es extraordinario. Pero sería aún mejor si se comercializará como antes con diferentes temas.

    ResponderEliminar

No olvides dejar un comentario a esta entrada: