La figura femenina Kekoflex impacta a primera vista por sus pronunciadas curvas y es que al igual que su compañero masculino esta es una figura con la exageración del cuerpo propia del comic. Influenciado por Manara, Altuna, Sky Doll o Azpiri, Kekoflex nos presenta esta figura ideal para representar personajes de superhéroes, historias de Espada y brujería o para coleccionarlas tal cual.
Gullivera de Milo Manara |
De izquierda a derecha: Reedición Santiman, Kekoflex, figura WWE Mattel |
Roberto Fernández me comenta como llegó a fabricar esta figura
"La primera muñeca la hice en una escala 1/18, que era la escala aproximada a la que hacía las figuras articuladas anteriores, pensando en poder relacionar las figuras con los coches de mi colección 1/18.
Enseguida vi que era mejor hacer figuras un poco mayores, y pasé a tamaños casi como los que hago ahora, sin mirar ninguna escala en particular. En realidad, se podría decir que desde mi segunda figura casi todas son de la misma escala."
Kekoflex, reedición Santiman, figura WWE Mattel |
La figura presenta un buen acabado general, aunque con mucha variación de unas figuras a otras debido a que su fabricación es artesanal. Diferentes problemas en los moldes y los materiales han provocado este acabado mas pobre en algunas figuras, pero desde Kekoflex están trabajando para mejorar la figura como indican en el apartado de preguntas frecuentes de su web. En cualquier caso creo que sus virtudes superan con creces a sus defectos.
El acabado es tan bueno como en la figura masculina pero al fijarnos en el detalle quizá cabría esperar una superficie mas delicada en el maniquí femenino.
Los nuevos pelos kekoflex son compatibles con nuestra querida madelwoman. Con algunos peinados como el de la izquierda es una pena que ésta no tenga orejas. |
From left to right: modern Madelman, Breyer doll, Britney Spears doll and Aaron Carter doll
Imagen de dolldelusions.blogspot.com
|
Por supuesto, está a años luz de los intentos de transformación de maniquís masculinos en femeninos que se han realizado a lo largo de los años con grandes dosis de ingenio y habilidad por parte de los aficionados pero con unos resultados grotescos en la mayoría de los casos. Unas pocas variaciones y un vestuario adecuado pueden convertirla en una figura de auténtico escándalo.
Además, comparto totalmente la visión de Kekoflex de sus figuras no como juguetes, ni siquiera como figuras de acción, si no como esculturas realistas y reducidas dotadas de movimiento, facilitando al coleccionista la posibilidad, que de otra forma sería probablemente inalcanzable, de poseer esa pequeña realidad para su deleite personal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
No olvides dejar un comentario a esta entrada: