jueves, 15 de noviembre de 2012

Coleccionismo madelman

Hace tiempo que tengo curiosidad por saber como es la salud del mundo Madelman mas allá de apreciaciones personales, con datos. En ese sentido he encontrado en los datos de Google trends una forma de aproximarme a esta información aunque sin pretender que se trate de un estudio serio, conciliando mis dos aficiones la tecnología y las figuras de acción.


Google Trends ofrece el volumen relativo de búsquedas referentes a un término a lo largo del tiempo (desde 2004) y permite compararlo con otros.

Así, se puede apreciar que las búsquedas de Madelman en Google tocaban sus máximos históricos (100%, 80%) en 2004 y 2005 coincidiendo con los lanzamientos de Altaya, PDJ, Madeltoys y descendiendo desde entonces, quedando en los últimos años en una situación casi plana en torno al 20% del máximo histórico.



Como curiosidad los eventos destacables mas recientes han sido un presunto caso de estafa y el dibujante español Carlos Pacheco que creció con madelman, así como algunas figuras de la conocida customizadora Lourditas.

Madelman vs coleccionismo

Parece que esta tendencia a la baja no es exclusiva de Madelman si no del mundo del coleccionismo en general, aunque con excepciones como veremos mas adelante

Estas son las zonas geográficas de mayor interés en la búsqueda de Madelman



Madelman vs Geyperman


El eterno dilema, ¿tu eres más de Madelman o Geyperman?. Pues madelman gana aunque la tendencia es a igualarse en los últimos tiempos con un pequeño repunte de Geyperman debido al fallecimiento del fundador de la empresa y, probablemente, al lanzamiento de la reedición de Hobbycrash.




Madelman vs casas de muñecas

Crisis pero no para todos. Las casitas de muñecas nos barren en búsquedas por internet y aunque tienen picos estacionales muy importantes se mantienen muy por encima de las búsquedas relativas a nuestro muñeco favorito. Entre sus eventos destacables de los últimos tiempos figuran muchas expoxiciones, quizá esta sea la clave de sus superiores resultados.


Audi

Direis es que con la crisis, ya no hay dinero para gastar y se va perdiendo afición. Las búsquedas de Audi, el fabricante de coches se mantienen en valores parecidos a los de antes de la crisis y en torno al 80% de su máximo histórico alcanzado en 2008.

Como curiosidad la línea plana azul somos nosotros, una miserable hormiga frente al gigante alemán.


Audi vs porn

Hay gigantes mas grandes y mas pequeños, incluso algunos gigantes a los que la crisis no les afecta y que hacen empequeñecer a cualquiera. Señores con todos ustedes, el porno en Internet.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: