sábado, 5 de mayo de 2012

Captain Scarlet and the Mysterons

Aunque bien podría ser el nombre de una banda de rock and roll, Captain Scarlet and the Mysterons es una serie de ciencia ficción producida por Gerry y Sylvia Anderson en la segunda mitad de los años 60.

Los personajes de esta producción son marionetas con un mecanismo que les permite mover los ojos y hacer el movimiento de los labios sincronizado con los diálogos previamente grabados. Esta técnica, bautizada como Supermarionation, ya había sido usada en otras producciones de Gerry Anderson como Stingray (1964) o Thunderbirds (1965) desde principios de los 60.

La novedad que introdujo Captain Scarlet es que el motor que produce el movimiento de los labios se ubica por primera vez en el pecho, en vez de en la cabeza permitiendo personajes mas realistas que en las anteriores producciones donde se les dió un aspecto caricaturizado con la cabeza desproporcionadamente grande.

La serie cuenta a lo largo de treinta y dos episodios de casi media hora de duración cada uno, la lucha del Capitán Escarlata y el resto de agentes de Spectrum por defender la tierra de los ataques de unos seres extraterestres invisibles, llamados The Mysterons, capaces de regenerar cualquier máquina o forma de vida. Para ello cuentan con el mayor poder del Capitán Escarlata, es indestructible fruto de su primer encuentro con los Mysterons.

Se ha desarrollado gran cantidad de Merchandising a lo largo de los años acerca de la serie, novelas y comics, incluso tuvo una reciente secuela de animación conocida como "The new Captain Scarlet", y ¿por que no un custom a escala 1:10?
 Algunos se han atrevido en otras escalas, mirad el trabajo de los maestros David Sisson, Phil Rae y Chris King

Alucinante!!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario

No olvides dejar un comentario a esta entrada: