viernes, 10 de febrero de 2012

Deutches Afrika Korps

En los últimos meses una oleada de figuras WWII, la mayoría alemanes, está barriendo los foros dedicados a la escala 1:10 para disfrute de todos los aficionados.

Como yo también quiero colaborar, os presento este DAK (Deutches Afrika Korps) inspirado en un custom genial de fernandopm en agrupacion1seis

Fernandopm explica:

Se trata de un Oberleutnant del Grupo de Reconocimiento Motorizado 580 de la 90 División Ligera (580 Aufklärungs Abteilung–mot., 90 Leichte Afrika Division) en algún lugar del desierto de Líbia, entre 1941 y 42.

Para el trabajo en escala 1:10 he usado un maniquí PDJ con cabeza en resina clonada y pintada magistralmente por Vaderman.





El trabajo de pintura de Vaderman siempre me sorprende y en cada proyecto sube el listón un poco mas.


Los ojos tienen vida.


Detalle de las hombreras

Botas practicables con cordones
Las botas están montadas sobre unas botas de segunda generación madelman clonadas, a las que previamente quité la caña para luego pegar la polipiel y coser la nueva  caña que había sido preparada por separado. 
Hay muchas horas de trabajo detrás de estas botas y aunque están un poco sobredimensionadas estoy contento con el resultado final y con la figura en general.




4 comentarios :

  1. Gracias amigo.

    En foto esta impresionante, pero en la mano gana un monton.

    Una gran figura llena de detalles y con esas botas......por dios que maravilla.....

    ResponderEliminar
  2. Plas.Plas.Plas. , ¿Como Confeciono Vos la Gorra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La tapa está cosida, el lateral y visera pegados. Saqué el patrón de la gorra del tropa de montaña madelman.

      Eliminar

No olvides dejar un comentario a esta entrada: